martes, 29 de marzo de 2011

Características del lenguaje publicitario

Podemos encontrar publicidad por todas partes, los anuncios publicitarios llaman nuestra atención. Pueden combinar texto e imágenes. Sirven para:
- Informar
- Vender productos
- Convencerte de algo

Se caracterizan por:

- Originalidad: Para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor, el mensaje debe ser original y se han de poner en juego todos los recursos gráficos y lingüísticos de que se disponga.

- Brevedad: Se trata de una condición indispensable para que el mensaje sea efectivo, debe mantener la atención del receptor sin cansarlo.

- Sugerencia: El mensaje publicitario no informa objetivamente sobre las características de un producto, sino que intenta vender ese producto rodeándolo de unas connotaciones positivas que hagan deseable su adquisición. Para ello se asocia el artículo a imágenes y palabras seleccionadas por su capacidad de sugerir valores como el éxito, el prestigio, la juventud, la masculinidad, la feminidad, la libertad, la técnica, etc.

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